Project Discovery®

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Project Discovery® exploremos juntos!

Siempre hemos buscado relacionarnos desde una perspectiva estratégica orientada a la colaboración y búsqueda conjunta de objetivos. Nos sentimos cómodos cuestionando, proponiendo, desafiando y reflexionando. Nos sentimos cómodos construyendo valor.

Project Discovery S4

Creímos, Confiamos y Creamos en el proceso para construir el mundo de S4. Seguir leyendo.

Project Discovery®
es una forma colaborativa de trabajo donde cliente y agencia conforman un solo equipo.

Queremos que nuestro cliente participe directamente con nosotros de una forma intensamente colaborativa durante todo el proceso, basádonos en la comunicación, ciclos cortos, prototipos rápidos y definiciones claras. El resultado es un equipo combinado, comprometido en hacer que las cosas sucedan y organizado en 5 etapas encadenadas

  • Entender

    En esta etapa todos los integrantes que formarán parte del proyecto se sumergirá en las características del mismo, entendiendo las razones de la iniciativa, la cultura organizacional, las expectativas a satisfacer, la visión usuario, la visión cliente y la razón de ser del producto digital.

    Para esto, nos valdremos de reuniones de co-creación que tendrán como objetivo definir el roadmap conceptual del proyecto y los documentos que permitan la exploración completa del mismo.

    Objetivo

    • Definición de Objetivos de negocio.
    • Relevamiento de Necesidades del Negocio.
    • Benchmarking. Research de Industria y Negocio.
    • Relevamiento de métricas y KPIs existentes.

    Metodología/Herramientas

    • Análisis e investigación.
    • Jornadas intensivas de co-creación.
    • Brainstorming.
  • Diagnosticar

    La etapa de entendimiento nos permite conocer en profundidad los insights de la organización para poder avanzar con la búsqueda de soluciones a medida del producto.

    Durante la etapa de Diagnóstico, desplegaremos las herramientas que nos permitan encontrar los puntos de mejora y definir los procesos más efectivos que nos conduzcan a los mejores resultados. Los caminos de acción pueden encauzarse en 3 procesos creativos:

    • Product Design: Comunicación + Art Direction + UX
    • Experience design: UX + Art Direction
    • Brand Design: Comunicación + Art Direction

    Objetivo

    • Diseño de user Journey Map.
    • Diseño de client Journey Map.
    • Identificación de Pain/Bliss Points.
    • Definición de las problemáticas.
    • Definición de oportunidades de mejora.
    • Definición de los procesos de diseño.
    • Definición de métricas + KPIs.

    Metodología/Herramientas

    • Análisis e investigación.
    • Reclutamiento de usuarios.
    • Entrevistas Cualitativas.
    • Encuentas y obtención de datos cuantitativos.
    • Jornadas intensivas de co-creación.
    • Brainstorming.
  • Crear

    Esta etapa es de caracter ágil y consiste en iteraciones en las que se proponen y diseñan alternativas que serán probadas y cuyo resultado será el input de un nuevo ciclo de diseño que será probado y rediseñado hasta llegar a la versión más efectiva del producto. En la etapa de Creación podrán llevarse a cabo las siguientes tareas:

    • Conceptualización
    • Principios de diseño
    • Mapa de funcionalidades
    • Wireframes
    • Prototipos de baja definición
    • Diseño visual / arte
    • Prototipos funcionales
    • Redlines
    • Documentación funcional
    • Desarrollo front & backend*
    • Q&A*
    • Go-live*

    Objetivo

    • Definición Conceptual.
    • Diseño de experiencia de usuario/cliente.
    • Diseño de Look-and-feel (diseño visual, estética).
    • Diseño de Comunicación.
    • Diseño de Información.
    • Documentación Funcional.

    Metodología/Herramientas

    • Jornadas intensivas de co-creación.
    • Mood board.
    • Diseño UI/UX.
    • Diseño de Flows de navegación.
    • Prototipado.
    • Reclutamiento de usuarios.
    • Entrevistas Cualitativas.
    • Encuentas y obtención de datos cuantitativos.
    • Documentación Funcional.
    • Manual de Identidad Digital.
  • Evaluar

    Una vez desarrollada la solución e implementada a los usuarios, proponemos ser parte del proceso de mejora contínua para evaluar la efectividad de las soluciones y diagnosticar nuevos puntos de mejora que permitan consolidar la experiencia de uso del producto y la vinculación marca-usuario.

    Cada nuevo hallazgo será tomado como el inicio de un nuevo ciclo, transitando el proceso de Project Discovery®:

    • Entender
    • Diagnosticar
    • Crear
    • Evaluar

    Objetivo

    • Búsqueda de mejoras de oportunidad.
    • Benchmarking.
    • Análisis y redefinición de métricas y KPIs.
    • Reconocer la oportunidad de diseñar nuevos features o determinar la obsolescencia de otros.
    • Seguimiento y monitoreo del cumplimiento de las definiciones conceptuales de la razón de ser del producto.

    Herramientas

    • Recolección de métricas (ej.: Google Analitycs).
    • Métricas de comportamiento (ej.: hotjar).
    • Encuestas de experiencias de uso (NPS).
    • Entrevistas de usuario.
    • Pruebas de usuarios.
    • Relevamiento On/Off.
  • Iterar

Una metodología humana, flexible y tangible

Equipos
combinados

Perfiles de diversas áreas, visiones y objetivos que permiten identificar las aristas de las necesidad a resolver.

Centrado
en las personas

El usuario final moldea la solución mientras que el usuario interno nos brinda las herramientas para lograrlo.

Enfocado
en soluciones

Exploramos soluciones que pueden abarcar Diseño UX, Dirección de Arte, estrategias de comunicación, Branding, etc.

Orientado
a entregables

El proceso es rigurosamente documentado y sus etapas estás orientadas a cumplir objetivos específicos.

Grandes procesos se vuelven posibles
cuando la cultura es colaborativa

Sabemos que los cambios son un proceso complejo dentro de todas las organizaciones. Project Discovery® propone una metodología de trabajo dónde las diversas áreas colaboran en la construcción de un objetivo común. Para que esto suceda, tomamos el liderazgo del proceso y creamos las condiciones para que las decisiones puedan fluir y, gracias a ello, grandes procesos pueden ser llevados adelante con una mayor participación, pertenencia y vinculación con los objetivos:

Product Design

La creación global de un producto digital: Naming, branding, comunicación, UX, UI y redlines.

  • Comunicación
  • Experiencia de usuario
  • Dirección de Arte

Experience Design

Diseño y análisis de la experiencia del usuario con los productos digitales de la marca.

  • Experiencia de Usuario
  • Dirección de Arte

Brand Design

Diseño de marca: naming, tono de comunicación, personalidad, actitud, identidad visual.

  • Dirección de Arte
  • Comunicación

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tu próximo proyecto.
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